Efectividad y seguridad del prasugrel, comparado con el clopidogrel, para el tratamiento de Síndrome Coronario Agudo ( SCA ) en adultos

Ano de publicação: 2007

INTRODUCCIÓN:

Prasugrel es un inhibidor de la agregación y activación plaquetario, se emplea para la prevención de eventos aterotrombóticos con síndrome coronario agudo que hayan sido manejados con intervención coronaria percutánea. Se utiliza asociado a ácido acetil-salicílico (aspirina). La tecnología cuenta con registro sanitario para la indicación.

POBLACIÓN:

Pacientes mayores de 18 años con síndrome coronario agudo.

INTERVENCIÓN:

Prasugrel más a spirina.

COMPARACIÓN:

Clopidogrel más aspirina.

RESULTADOS:

Infarto no fatal, muerte, evento cerebrovascular, sangrado mayor.

CONCLUSIONES:

-Efectividad: prasugrel es una intervención más efectiva comparada con clopidogrel, para el tratamiento de pacientes con síndrome coronario agudo. -Seguridad: los pacientes que reciben prasugrel en comparación con clopidogrel, presentan un incremento en el sangrado mayor y en el sangrado que amenaza la vida. No hay diferencias en el sangrado intracraneal con prasugrel en comparación con clopidogrel. Costo-efectividad: el uso de prasugrel comparado con clopidogrel genera un costo adicional en Colombia de $79.987.695 por cada año de vida ganado ajustado por calidad..

Mais relacionados