Efectividad y seguridad del efavirenz combinado con tenofovir y emtricitabina para el tratamiento de pacientes mayores de 13 años de edad con infección por VIH, que no han recibido terapia anti-retroviral

Ano de publicação: 2017

Informe completo regional sobre las implicaciones del uso de Efavirenz combinado con Tenofovir y Emtricitabina para el tratamiento de pacientes mayores de 13 años de edad con infección por VIH que no han recibido terapia antirretroviral.

Medicamento:

Efavirenz combinado con Tenofovir y Emtricitabina.

Indicación:

Pacientes mayores de 13 años de edad con infección por VIH que no han recibido terapia antirretroviral.

País que lidera:

Colombia.

Tipo de evaluación:

Informe completo regional de evaluación de tecnología sobre la efectividad y seguridad de medicamentos.

Comparación:

Abacavir/lamivudina, Tenofovir/emtricitabina, Zidovudina/lamivudina.

Cada una de las anteriores más una de las siguientes opciones:

Efavirenz, Nevirapina, Atazanavir/ritonavir, Lopinavir/ritonavir, Darunavir/ritonavir, Raltegravir. Aunque la calidad global de la evidencia para establecer diferencias en efectividad entre las estrategias comparador (EFV+AZT+3TC; ABC+3TC+rATV; EFV+ABC+3TC) y la estrategia evaluada (EFV+TDF+FTC) es baja, la estrategia EFV+TDF+FTC presentó una mejor relación entre sus costos esperados y su efectividad esperada tanto para el desenlace años de vida ganados (en donde domina a las demás estrategias), como en el desenlace de años de vida ajustados por calidad. Así mismo, considerando también su factibilidad de implementación, aceptabilidad y posible impacto positivo en la equidad en salud, se recomienda cubrir este medicamento.

Mais relacionados