Detección de anticuerpos circulantes en suero para el diagnóstico de epidermólisis ampollar adquirida

Ano de publicação: 2014

Objetivo:

realizar una revisión, apreciación crítica y síntesis de la evidencia disponible sobre la validez diagnóstica de la detección de anticuerpos circulantes para el diagnóstico de epidermolisis ampollar adquirida.

Metodología:

se realizó una búsqueda de evidencia en las bases de datos: MEDLINE, EMBASE, la Librería Cochrane y LILACS. Adicionalmente, se hizo se indagó por estudios locales a través del motor de búsqueda Google. Dos evaluadores de manera independiente, tamizaron las referencias obtenidas, resolviendo las discrepancias por consenso.

Resultados:

se identificaron 49 publicaciones. Con los resultados obtenidos, no fue posible identificar revisiones sistemáticas de la literatura ni estudios de validez diagnóstica de la IFD. Se hizo una preselección de 7 estudios observacionales. Fue incluido 1. Se presentan los datos descriptivos sobre la positividad de las pruebas usadas para detectar anticuerpos circulantes en personas con sospecha clínica de epidermólisis ampollar adquirida.

Conclusiones:

con los hallazgos presentados en este informe, no es posible conocer el desempeño de las pruebas para detectar anticuerpos circulantes en suero de pacientes con sospecha clínica de epidermolisis ampollar adquirida.(AU)

Mais relacionados