Análisis de impacto presupuestal de ranibizumab, aflibercept y bevacizumab, para tratamiento de pacientes con degeneración macular relacionada a la edad en Colombia

Ano de publicação: 2016

Tecnologías evaluadas:

Intervención: Ranibizumab; Comparadores: Aflibercept y bevacizumab.

Población:

Pacientes con degeneración macular relacionada a la edad en Colombia.

Perspectiva:

Tercer pagador, el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Horizonte temporal:

El horizonte temporal de este AIP en el caso base corresponde a un año. Adicionalmente, se reportan las estimaciones del impacto presupuestal para los años 2 y 3, bajo el supuesto de la inclusión en el POS en el año 1.

Costos incluidos:

Costo de medicamentos; Costos de procedimientos e insumos.

Fuente de costos:

SISMED; Manual tarifario ISS 2001.

Escenarios:

Escenario 1: inclusión de todos los medicamentos al POS sincambio en las características del mercado (precios), participación del bevacizumab del 100%; Escenario 2: inclusión de todos los medicamentos al POS con ajustes en los precios del ranibizumab y aflibercept, laparticipación será del 33.3% para cada uno de los medicamentos.

Resultados:

Bajo las condiciones actuales, el esfuerzo presupuestal que del SGSSS al incluir los tres medicamento al plan de beneficios seestima en 1.3 billones de pesos para el primer año de adopción; Este incrementaría en 348 y 448 mil millones de pesos para el segundo y tercer año respectivamente.(AU)

Mais relacionados