Eficacia y seguridad de brentuximab vedotin en el tratamiento de pacientes con linfoma anaplásico de células T alk negativo con progressión de enfermedad a m´s de 2 líneas de qumioterapia

Année de publication: 2017

INTRODUCCIÓN:

Antecedentes: El present dictamen expone la evaluación de tecnología de l eficacia y seguridad de brentuximab vedotin en el tratamiento de pacientes con linfoma anaplásico de células T sistémico ALK negativo con progresión de enfermedad a más de 2 líneas de quimioterapia.

Aspectos Generales:

El linfoma anaplásico de células grandes (ALCL por "anaplastic large cell lymphoma") es un tipo rato, agresivo y heterogéneo no Hodgkin (LNH) de células T con expresion CD30 en las células tumorales. El ALCL constiuye aproximadamente el 2-3% de todos los LNH y menos del 15% de todos los linfomas periférico de células T.

Tecnologia Sanitaria de Interés:

Brentuximab vedotin es un conjugado de anticuerpo-medicamento que consiste en tres componentes: (i) el anticuerpo quimérico IgG1 cAC10 específico para CD30 jumano; (ii) el agente bloqueador de microtúbulos MMAE (monomethyl auristatin E); y (iii) un proteasa separable que une covalentemente el MMAE AL Cac10 (11).

METODOLOGÍA:

Estrategia de Búsqueda: Se realizó una búsqueda de la literatura con respecto a la eficacia y seguridad de brentuximab vedotin como tratamiento de pacientes con diagnóstico de linforma anaplásico de celulas T, ALK negativo, con progressión de enfermedad a más de 2 líneas de quimioterapia. Eseta búsqueda se realizó utilizando los meta-buscadores: Translating Research into Practice (TRIPDATABASE), National Library of Medicine (Pubmed-Medline) y Helath System Evidence.

RESULTADOS:

Sinopsis de la Evidencia: Se realizó la búsqueda bibliográfica y de la evidencia cientifica para el sustento del uso de brentuximab vedotin como tratamiento de pacientes con diagnóstico de linfoma anaplásico de célulaas T, ALK negativo, con progressión de enfermedad a más de 2 líneas de quimioterapia. Se presenta la evidencia disponbible según el tipo de publicación en los criterios de inclusión.

CONCLUSIONES:

Brentuximab vedotin ha sido evaluado en un solo ensayo pequeño, abierto de fase II y sin grupo comparador. El objetivo primario fue determinar la eficacia antineoplásica del agente vedotn (1.8 mg/kg vía E.V cada 3 semanas) en términos de la tasa de respuesta objetiva (TRO) . De manera secundaria se midieron los desenlaces de tiempo hasta a evento como la SG y la SLP. El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación IETSI, no aprueba el uso de brentuximab vedotin para el tratamiento de pacientes con ALCLs, ALK negativo y con progressión a > = 2 líneas de quimioterapia.

Plus Similaires