Evaluación de la concetracion optima del azul de tripan para la tincion de la capsula anterior del cristalino en la cirugia de catarata

Año de publicación: 2017

ANTECEDENTES:

Las tinciones capsulares constituyen uno de los mayores avances en la cirugía oftálmica al permitir la tinción de la cápsula anterior del cristalino en las cirugías de catarata. El azul de tripán se utiliza en los casos en los que no se visualiza de forma adecuada la cápsula anterior del cristalino cuando el reflejo rojo es pobre o nulo. Diferentes estudios señalan que el azul de tripán es un colorante eficaz y seguro para la tinción de la cápsula anterior del cristalino.

METODOLOGIA:

En la presente revisión se evaluó las diferencias en la efectividad entre las distintas concentraciones del azul del tripán.

RESULTADOS:

Los resultados muestran que el azul de tripán es una coloración segura y útil para la tinción de la cápsula anterior del cristalino.

CONCLUSION:

El azul de tripán tiene una amplia ventana terapéutica que permite ser utilizado a distintas concentraciones (0.0125%, 0.06%, 0.1%, 0.4% y 0.6%). Sin embargo, un estudio indicó que la concentración efectiva más baja para teñir el cristalino fue la de 0.1%.

Más Relacionados