Procedimiento de autorización de incorporación en el catálogo de bienes y modificatoria de especificaciones técnicas de dispositivos médicos de EsSalud

Año de publicación: 2015

OBJETIVOS:

Establecer un procedimiento de autorización de incorporación de Dispositivos Médicos en el Catálogo de Bienes de EsSalud y de establecer un procedimiento de modificatoria de especificaciones técnicas de Dispositivos Médicos usados en EsSalud.

FINALIDAD:

Brindar a la población asegurada de EsSalud la mejor tecnología sanitaria disponible en el país basando su selección en la evaluación científica, teniendo un cuenta aspectos de seguridad, eficacia, efectividad, eficiencia, utilidad, costo-efectividad e impacto económico en la institución , de acuerdo a las normatividad vigente y a los objetivo institucionales.

ALCANCE:

Las disposiciones del presente procedimiento son de obligatorio cumplimiento a nivel nacional en ESSALUD (órganos desconcentrados, órganos prestadores nacionales, establecimientos de salud a nivel nacional y unidades orgánicas de Gerencia Central involucradas).

RESPONSABILIDAD:

Los Gerentes/Directores de los órganos desconcentrados, órganos prestadores nacionales y establecimientos de salud , son responsables de la difusión, implementación y cumplimiento del presente procedimiento. El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación-IETSI y las uidades de evaluación de Recursos Médicos, o quien haga sus veces, son los responsables de la supervisión y control de los dispuesto en la presente normativa en el ámbito de sus funciones.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES:

Primera: Aplicación - Las funciones respecto a la evaluación de dispositivos médicos que venían realizando los Comités Nacionales conformados por la Gerencia de Prestaciones de Salud, corresponden a la Sub Dirección de Dispositivos Médicos y Equipos Biomédicos de la Dirección de Evaluación de Tecnologías del IETSI. Las solicitudes de incorporación y modificatoria de especificaciones técnicas de dispositivos médicos que se encuentran en trámite ante la Sub Dirección de Dispositivos Médicos y Equipos Biomédicos, serán completadas y evaluadas de conformidad con el presente procedimiento.

Segunda:

Equipos Biomédicos - Para el caso de equipos biomédicos, el CEABE y GCPI solicitaran al IETSI la incorporación de las Especificaciones Técnicas sólo con el Anexo Número 3 que consta en esta Resolución.

Tercera:

Implementación - Las Gerencias o Direcciones de órganos desconcentrados u órganos pestadores nacionales emitirán las disposiciones complementarias necesarias en su jurisdición, a fin de garantizar el cumplimiento del presente Procedimiento.

Quarta:

Petitorios - Los petitorios, listados y manuales, de dispositivos médicos vigentes a la fecha, son los que se encuentran publicados en el Intranet de ESSALUD.

Más Relacionados