Eficacia y seguridad de golimumab en pacientes con artritis psoriasica refractarios a farmes, etanercept e infliximab

Año de publicación: 2016

INTRODUCCIÓN:

Antecedentes: El presente dictamen expone la evaluación de tecnología de la eficacia y seguridad de golimumab en pacientes con artritis psoriásica refractaria a FARMES, etanercep e infliximab.

Aspectos Generales:

La Artritis Inflamatoria es una enfermeda autoinmune inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones principales y comprende a la Artritis Reumatoide (AR), la Artritis Psoriásica (PsA) y la Espondilitis Anquilosante. El mecanismo autoinmune, actúa de maera que el sistema inmune del cuerpo ataca a sus propias células, afectando la superficie de las articulaciones, y resultadno en hinchazón que puede hasta deformar dichas articulaciones y erosionar los huesos.

Tecnologia Sanitaria de Interés:

Golimumab es un antiinflamatorio en base a un anticuerpo monoclonal, diseñado para reconocer y unierse al factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-alfa). Este mensajero es el que provova la inflamación y se encuentra presente en niveles elevados en pacientes afectados. Al bloquear el TNF-alfa, el Golimumab reduce la inflamación y otros síntomas de las enfermedades.

METODOLOGÍA:

Estrategia de Búsqueda: Se realizó una búsqueda de la literatura con respecto a la eficacia y seguridad de golimumab en pacientes con artritis psoriásica refractaria a FARMES, etanercept e infliximab. Se utilizó el motor de búsqueda Pubmed empleando el algoritmo mostrado en la subsección B y los filtros correspondientes a meta-análisis, revisione sistemáticas y ensayos clínicos, en línea con los criterios de elegibilidad.

RESULTADOS:

Sinopsis de la Evidencia: Se llevó a cabo una búsqueda de evidencia científica relacionada al uso de Golimumab en pacientes coon artritis psoriásica refractários a FARMES, etanercept e infliximab.

CONCLUSIONES:

La presente evaluación de tecnología sanitaria tuvo como objetivo identificar y evaluar hasta la actualidad, la evidencia científica respecto a la eficacia y seguridad de golimumab en pacientes con artritis psoriásica refractaria a FARMES, etanercept e infliximab. No se dispone de evidencia suficiente para establecer que golimumab es superior a placebo u otros anti-TNFs., que comparten el mismo mecanismo de acción como etanercept, infliximab. El Isntituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación, no aprueba el uso de Golimumab para pacientes con diagnóstico de artritis psoriásica refractarios a FARMES, etanercept e infliximab. El presente Dictamen tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de sus publicación.

Más Relacionados