Detección de anticuerpos circulantes en suero para el diagnóstico de dermatosis ampollar IgA lineal

Año de publicación: 2014

Objetivo:

realizar una revisión, apreciación crítica y síntesis de la evidencia disponible sobre la validez diagnóstica de la detección de anticuerpos circulantes para el diagnóstico de dermatosis ampollar IgA lineal.

Metodología:

se realizó una búsqueda de evidencia en las bases de datos: MEDLINE, EMBASE, la Librería Cochrane y LILACS. Adicionalmente, se hizo se indagó por estudios locales a través del motor de búsqueda Google. Dos evaluadores de manera independiente, tamizaron las referencias obtenidas, resolviendo las discrepancias por consenso.

Resultados:

se identificaron 20 publicaciones. Con los resultados obtenidos, no fue posible identificar revisiones sistemáticas de la literatura ni estudios de validez diagnóstica de la IFD. Se hizo una preselección de 2 estudios observacionales descriptivos que no cumplieron los cirterios de inclusión.

Conclusiones:

con los resultados de las búsquedas de evidencia realizadas no es posible evaluar la utilidad de a detección de anticuerpos circulantes para el diagnóstico de la dermatosis ampollar IgA lineal.(AU)

Más Relacionados