Total: 110

    Determinar la prevalencia de manifestaciones asociadas al trastorno por atracón en la población adulta con sobrepeso y obesidad. Un estudio descriptivo transversal y una muestra de 158 sujetos de 23 a 64 años que asistieron a la consulta grupal para pacientes con enfermedades crónicas. Se determinó una prevalencia de manifestaciones asociadas al trastorno por atracón de 33,5%. Un 48,2% presentó episodios de sobrealimentación y un 19,2% todas las manifestaciones del trastorno por atracón.
    Recurso    
    Las tecnologías de la información y comunicación han cambiado los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los entornos virtuales de aprendizaje constituyen una de las tecnologías adoptadas en las universidades. El objetivo del estudio fue determinar el proceso de implementación de Blackboard 9.1 entre profesores y tecnólogos en la Universidad de Manchester. Se concluyó que el proceso de introducción de Blackboard 9.1 fue manejado desde una perspectiva administrativa en vez de educativa. El estudio ilustra la implementación de tecnología en educación.
    Recurso    
    Las listas de intercambio de alimentos son herramientas utilizadas para realizar los cálculos dietéticos en los planes de alimentación de personas con diabetes, por ello es necesario adaptarlas a los hábitos alimentarios y al contexto socio-educativo. La unificación de los instrumentos utilizados por el nutricionista en la consulta y el plan de alimentación facilitan el proceso educativo nutricional.
    Recurso