Vacunas para la COVID-19: capacidad de producción y distribución e implicaciones económicas y políticas. Síntesis rápida.
    Vaccines for COVID-19: production, distribution capacity, and economic and political implications. Rapid living synthesis

    Ano de publicação: 2020

    A pesar de los 58.5 millones de casos notificados hasta ahora en el mundo, la mayor parte de la población sigue siendo susceptible a la infección, con un importante número de estudios de seroprevalencia reportando un bajo porcentaje de anticuerpos contra el SARSCoV-2, en un rango entre 1.0% y 10.8% (12–15). Como conclusión, se espera en 2021 una gran demanda de vacunas para la COVID-19. Todo este panorama se esta desarrollando en un contexto complejo, pues la pandemia por la COVID-19 ha hecho evidentes las grandes inequidades a nivel mundial, tanto dentro de los países, como entre ellos, y ha sembrado controversias y preocupaciones asociadas a la capacidad y estrategias de distribución de las vacunas, la priorización de grupos poblacionales y países con mayor riesgo en el contexto de la equidad, y el temor de una monopolización de la vacuna por los países de mayores ingresos, con las implicaciones políticas y económicas que todo esto puede desencadenar (8–11,16–18). Esta síntesis de evidencia aborda las consideraciones sobre la producción y distribución de estas vacunas para COVID-19 y sus implicaciones políticas y económicas.

    Mais relacionados