Terapia de oxígeno de alto flujo y sistemas de presión positiva continua en pacientes adultos con COVID-19. Síntesis rápida
    High flow oxygen therapy and continuous positive pressure systems in adult patients with COVID-19

    Ano de publicação: 2020

    La búsqueda identificó 163 artículos únicos, 50 cumplieron criterios de elegibilidad y fueron revisados en texto completo, y 25 fueron incluidos en esta síntesis. La evidencia en estos artículos proviene de 19 revisiones sistemáticas de ensayos clínicos (ECA) solos o combinados con algunos estudios observaciones (tipo cohorte o casos y controles) (6–24), una guía rápida de práctica clínica (3), tres guías de práctica clínica (4,5,25), un ensayo clínico con asignación aleatoria (26), y un estudio observacional de corte trasversal (27).

    Se abordaron los análisis de acuerdo con las preguntas planteadas:

    1. Efectividad de los sistemas de alto flujo de oxígeno para evitar la progresión de la falla ventilatoria aguda. 2. Efectividad de los sistemas de ventilación con presión positiva para evitar la progresión de la falla ventilatoria aguda. 3. Seguridad de los sistemas de oxigenoterapia de alto flujo, con y sin ventilación positiva, en relación con la trasmisión de la infección.

    Mais relacionados