Diplomado en Gestión de Política de Recursos Humanos en Salud en Centroamérica y República Dominicana. Propuesta curricular

Publication year: 2013

La presente Propuesta Curricular tiene como objetivo fortalecer las competencias de profesionales de la salud en gestión de políticas de recursos humanos en los países de Centroamérica, mediante la propuesta educativa de un Diplomado de especialización en gestión de políticas de recursos humanos en salud, que tiene como referentes: el Curso Internacional de Especialización en Gestión de Políticas de Recursos Humanos en Salud –CIRHUS, programa organizado y ejecutado por la Organización Panamericana de la Salud, la Universidad de Río Grande del Norte y la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil; Diplomados de Gestión de Políticas para Gestores de RHUS en Perú (2009-2010), Ecuador (2009-2011) y Chile (2009).

La propuesta responde a la necesidad del sector salud:

Contar con los expertos que el sistema de salud y los países requieren, necesidad percibida por instituciones públicas, así como, por instituciones de cooperación internacional. El Diploma de Especialización está compuesto de seis módulos que totalizan 30 créditos académicos, con una carga horaria total de 510 horas académicas, distribuidas entre la búsqueda de información, las reuniones de discusión presenciales y las plenarias y exposiciones a través de medios virtuales. (AU)