Módulo 5 políticas de salud

    Año de publicación:

    En este módulo trabajaremos sobre una concepción de las políticas de salud cercana a la realidad concreta y la comunidad que nos permita tomar conciencia sobre la manera en que repercuten e interactúan con la salud de la población. El profundo conocimiento del Plan Federal de Salud y de los programas nacionales prioritarios constituirá un modo de optimizar la atención de cada comunidad. Se trabajará en torno a núcleos problemáticos que en gran medida determinan las prácticas socio-sanitarias profesionales e institucionales.

    Los conceptos claves del módulo son:

    Sistema de salud. Estructura. Componentes. Funcionamiento y dinámica. Organización del sistema. Niveles de complejidad y atención. Valores y principios. Papel del Estado. Gasto en salud. Plan Federal de Salud. Estrategia de APS. Programas nacionales de salud.

    El material didáctico se organiza en cuatro unidades didácticas Unidad 1:

    Políticas de salud Unidad 2: El sistema de salud argentino Unidad 3: Plan Federal Unidad 4: Programas y políticas en el marco del Plan Federal. Al igual que en los otros módulos, en este material de autoaprendizaje encontrará:Textos, Actividades, iniciales, de campo, de reflexión, de exploración, de integración.tamnien incluye, material de autoaprendizaje,actividad integradora final y bibliograsfía

    Más Relacionados