Desarrollo de una Experiencia de Gestión Integral para la Calidad en una Serie de Establecimientos Públicos, de Distintas características, Dependientes del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. y Ubicados en la Zona denominada Gran La Plata

    Año de publicación: 2003

    Coordinar los planes para implementar procesos de autoevaluación en una serie de cinco hospitales con el objeto de evaluar la calidad de la atención médica ofrecida por parte de esos establecimientos hospitalarios pertenecientes a! sector público, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y situados en el área Gran La Plata; con un enfoque sistémico y participativo, con la finalidad de intentar definir un Programa Estratégico para la Calidad global, acorde al diagnóstico de situación obtenido.

    Evaluar la calidad de la atención médica en sus tres componentes:

    estructura, proceso y resultados de la atención. Determinar las variables y los indicadores más sensibles y específicos para cada subsector. Comparar los indicadores y variables de los distintos hospitales de la región entre sí. Compararlos con estándares de calidad reconocidos. Identificar necesidades globales de capacitación al personal en temas de calidad. Proponer estrategias globales de acción posibles.

    Más Relacionados