Guía de Práctica Clínica para la detección temprana, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de pacientes con diagnóstico de cáncer de colon y recto: para pacientes y cuidadores

    Año de publicación: 2013

    La guía se encuentra centrada en los siguientes tópicos, generar recomendaciones para la detección temprana que ayuden a disminuir la incidencia de cáncer de colon y recto en individuos a riesgo promedio y grupos con factores de riesgo para cáncer colorrectalen Colombia. Generar recomendaciones para mejorar la calidad en el diagnóstico, tratamiento quirúrgico, tratamiento radioterápico, tratamiento oncológico, seguimiento y rehabilitación con el fin de aumentar la supervivencia global de pacientes diagnosticados con cáncer de colon y rectoen Colombia.

    Población de hombres y mujeres colombianos con alguna de las siguientes características:

    Individuos a riesgo promedio: edad mayor o igual a 50 años y sin factores de riesgo para cáncer colorrectal. Individuos con factores de riesgo para cáncer colorrectal. La población de hombres y mujeres colombianos con cáncer colorrectal no primario no fueron incluidos para la generación de las recomendaciones de la siguiente guía.