Evaluacion de las pinzas selladoras de vasos reusables en compraracion con las pinzas selladoras de vasos descartables

Publication year: 2017

ANTECEDENTES:

La introducción de los sistemas electroquirúrgicos basados en energía térmica al campo de la cirugía han permitido desarrollar procesos de coagulación y de disección de estructuras vasculares de manera segura y eficiente. Los selladores de vasos que utilizan electrocirugía bipolar han permitido desarrollar distintas cirugías en el campo de la ginecología. Las pinzas selladoras de vasos descartables LigaSure han mostrado ser útiles y seguras para desarrollar una variedad de procedimientos quirúrgicos. Recientemente, se ha introducido en el mercado pinzas selladoras de vasos reusables MarSeal las cuales también han mostrado ser útiles y potencialmente más económicas que las pinzas descartables.

METODOLOGIA:

En el presente trabajo se revisó la información sobre los costos y beneficios de la pinza selladora de vasos reusables en comparación a la pinza selladora de vasos descartables.

RESULTADOS:

Se encontró que, en general, las operaciones laparoscópicas que usan instrumental reusables son más económicas que las que usan instrumental descartable.

CONCLUSION:

Se encontró que, en general, las operaciones laparoscópicas que usan instrumental reusable son más económicas que las que usan instrumental descartable. Las pinzas selladoras de vasos reusables son tan eficientes como las pinzas selladoras de vasos descartables en las cirugías de laparoscopía. Sin embargo, las pinzas selladoras de vasos reusables tienen un costo mucho menor en comparación a las pinzas descartables en una proporción de 1 a 7 o 9.