A69/38: Proyecto de estrategia mundial de recursos humanos para la salud: personal sanitario 2030. Informe de la Secretaría

Publication year: 2016

INTRODUCCIÓN:

En mayo de 2014, la 67.ª Asamblea Mundial de la Salud adoptó la resolución WHA67.24, Seguimiento de la Declaración Política de Recife sobre Recursos Humanos para la Salud: un compromiso renovado en favor de la cobertura sanitaria universal. En el párrafo 4(2) de esa resolución, los Estados Miembros pidieron a la Directora General de la OMS que elaborara una nueva estrategia mundial sobre recursos humanos para la salud y la sometieran al examen de la 69.ª Asamblea Mundial de la Salud.

OBJETIVO:

En el presente informe se facilita información actualizada sobre el proyecto de estrategia mundial de recursos humanos para la salud: personal sanitario 2030, en tres partes: primero, el contexto de la estrategia; segundo, los desafíos actuales y las soluciones propuestas en la estrategia misma; y tercero, el proceso consultivo que orientó su elaboración. En su 138.a reunión, el Consejo Ejecutivo examinó una versión anterior del presente informe, junto con un proyecto de resolución. Durante los debates, se acordó que había que seguir trabajando durante el periodo entre sesiones para afinar tanto el proyecto de estrategia como el proyecto de resolución. El presente informe se ha modificado para que tenga en cuenta las nuevas aportaciones recibidas de los Estados Miembros tras los debates del Consejo Ejecutivo. (AU)