Formación de especialistas de medicina familiar y comunitaria en Uruguay

Publication year: 2014

INTRODUCCIÓN:

A instancias de la convocatoria de la Organización Panamericana de la Salud para El diálogo virtual sobre la formación de especialistas en medicina familiar y comunitaria para la Cobertura Universal de la Salud se trabajó en la producción de este video que constituye la primera producción audiovisual en el Uruguay sobre esta temática.

OBJETIVOS:

Presentar la evolución, situación actual y perspectivas de la formación de especialistas em medicina familiar y comunitaria en el Uruguay.

METODOLOGÍA:

Se elaboró un guión que recorre la historia de la medicina familiar y comunitaria en El Uruguay en base a documentos e imágenes de archivo e integra entrevistas a actores clave y actuales del proceso. Se editó en formato AVI.

RESULTADOS y CONCLUSIONES:

El resultado es un corto audiovisual de 20 minutos de duracción que expone cualitativamente las 5 décadas de desarrollo de la medicina familiar y comunitaria en El Uruguay, la estructura actual de la formación académica en el marco de la residencia, El primer nivel de atención y el ámbito comunitario, sus perspectivas de desarrollo y lós desafíos para mejorar la calidad.