Desarrollo de recursos humanos en salud en la agenda de integración subregional. Hacia el cumplimiento de las metas regionales de recursos humanos en salud 2007-2015

Publication year: 2007

En el marco de la conformación de planes decenales para el desarrollo de Recursos Humanos en Salud (RHUS) y la alianza Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (OMS/ OPS) Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS/CONHU), se convoca a la reunión de los equipos técnicos responsables en RHUS de la Subregión Andina, con el fin de establecer las prioridades de acción en RHUS 2008-2009. Programas a considerar en la Reunión de Ministros de Salud del Área Andina 2008 (REMSAA 2008).

Con estos antecedentes la reunión busca los siguientes objetivos:

Conocer el marco de política sanitaria regional y las propuestas a los gobiernos de la región para impulsar el logro de las Metas Regionales; Conocer los avances desarrollados por los países en el marco de los Planes Decenales para el Desarrollo de Recursos Humanos y los acuerdos alcanzados en la reunión de Belo Horizonte sobre los componentes del Plan Andino de RHUS y sus prioridades de acción para el bienio 2008 – 2009; Identificar los contenidos estratégicos de la cooperación técnica para acompañar la implementación de los Planes para la década en los países andinos a nivel nacional y subregional como base para la programación 2008 – 2009; Contar con el plan andino para ser presentado a la REMSAA 2008. (AU)