Guía española de práctica clínica utilización de los dispositivos de avance mandibular (DAM) en el tratamiento de pacientes adultos con síndrome de apneas-hipopneas del sueño

    Año de publicación: 2017

    Objetivos:

    La GPC se orienta a los profesionales encuadrados en unidades de sueño en el diagnóstico del SAOS y de su tratamiento, especialmente con CPAP nasal. Asimismo el presente documento aspira a ser de utilidad para las distintas especialidades involucradas en el seguimiento de pacientes con SAOS.

    Objetivos:

    - Valorar la eficacia de los dispositivos de avance mandibular en el tratamiento de los pacientes adultos con síndrome de apneas-hipopneas obstructivas del sueño (SAOS). - Valorar los factores predictores de buena respuesta al tratamiento con dispositivos de avance mandibular en pacientes adultos diagnosticados de SAOS. - Valorar la metodología de implementación y seguimiento del tratamiento con DAM en pacientes adultos diagnósticados de SAOS. Finalmente, pretende aportar información de interés para los pacientes adultos diagnosticados de SAOS.